Es común confundir la declaración de Renta 2015 con la de 2014. Cuando hablamos de año fiscal o ejercicio, estamos hablando de un período de 12 meses. Es decir, si hablamos de la Renta 2015, nos referimos inversiones, salarios, deducciones y compras practicadas durante 2015.
La campaña de la Renta 2015 cuenta con varias novedades que deberemos tener en cuenta, la más importante de ellas es la subida del IRPF, que para las rentas más altas, tendrá dos nuevos tramos que repercutirán para este colectivo con un aumento del pago de impuestos.
De modo global o general, estas serían las deducciones practicables en esta Renta del 2015. Para poder planificar correctamente nuestra fiscalidad es necesario conocer aquellas deducciones que son vigentes para esta declaración.
Para millones de contribuyentes el borrador, es sin duda una herramienta imprescindible, ya que facilita y aligera mucho los trámites para la devolución del IRPF. Hasta el día 10 de Abril de 2014, la Agencia Tributaria no liberará el borrador de renta del 2015.